Filósofox te cuenta algunos datos curiosos que parecen mentira

A todas las personas en el mundo nos gustan descubrir cosas nuevas e inusuales, es algo que por naturaleza llevamos y es que desde que somos muy pequeños comenzamos a descubrir las cosas que hay en nuestro mundo, durante nuestra vida vamos aprendiendo cosas interesantes que hay a nuestro alrededor, algunas que ni siquiera somos capaces de notar, desde que somos niños nos preguntamos el porqué de las cosas y cómo es que funcionan.
La verdad es que nunca dejamos de aprender y hay millones de cosas interesantes de las que nunca podremos tener un conocimiento, pues es probable que no conozcamos todas las maravillas que se encuentran en nuestro mundo, hay personas a las que les gusta aprender y hay algunas otras que esto lo dejan de lado, pero estamos seguros de que lo que verás a continuación se te hará bastante interesante pues vamos a responder preguntas que siempre te has hecho, el día de hoy te voy a compartir algunos datos te parecerán ridículos pero resultan ser ciertos.

Las personas sienten dolor cuando ven a alguien adolorido


El 1.6% de las personas sienten dolor cuando ven a alguien que está sufriendo, el dolor es un mecanismo de defensa que usa nuestro cerebro para decirnos que estamos en peligro, es por eso que hay personas que pueden experimentar dolores cuando ven a alguien adolorido.
Sinestesia espejo táctil, así se le llama a esto ¿Has llegado a sentir dolor cuando ves a alguien sintiendo dolor?.

Los asiáticos son intolerantes a la lactosa


Quizás te parezca bastante curioso pero la mayoría de los asiáticos tienen intolerancia a la lactosa, los humanos son los únicos mamíferos que beben leche de otros mamíferos ya que los otros mamíferos no necesitan leche después del periodo de lactancia.
Hace unos 12000 años algunos humanos desarrollaron mecanismos para digerir la lactosa, las personas que viven cerca del Ecuador pueden absorber el calcio de estos productos pero los europeos no tienen tanta luz solar y por eso es que muchos en su mayoría son intolerantes a la lactosa.

¿Por qué las palomas caminan con estilo?


La realidad es que las palomas sacuden su cabeza cuando caminan porque de esta manera estabiliza la imagen que están viendo sus ojos.

El vello corporal afecta la inteligencia


Un psicólogo de Estados Unidos hizo una investigación que demostró que la cantidad de vello que tenemos influye en nuestra inteligencia, osea que si tienes mucho vello seguramente tenderas a ser más inteligente.

Los pollos son descendientes del T-Rex


Una investigación realizada por arqueólogos demostró que el hueso del T-Rex tiene un descendiente, el de el pollo, esto fue demostrado por las proteínas dentro de los huesos de ambas especies y las similitudes que tenían.

Los gemelos pueden ser de padres diferentes


A este fenómeno se le llama superfecundación, todo pasa porque los espermatozoides pueden sobrevivir por varios días en la mujer, así que si la mujer tiene relaciones con diferentes hombres antes de la ovulación, hay una posibilidad de que diferentes espermatozoides fertilicen los óvulos y la mujer quede embarazada de gemelos con diferentes padres.

Hay un pingüino con rango militar


En 1961, un teniente noruego llamado Nils Egelien visitó un zoológico en la ciudad de Edimburgo, donde vio un pingüino que le gustó, así que cada vez que esté teniente visita el zoológico el pingüino es promovido.

Articulos relacionados